Wintecare T-Plus
Consigue tu cita ahora
Es un dispositivo tecar que permite la transferencia de grandes cantidades
de energía en pocos segundos, maximizando su absorción en el tejido profundo. Estimula la capacidad del cuerpo para autorregenerarse, aumenta la perfusión sanguínea y saturación de oxígeno local, controla el proceso inflamatorio y mejora la viscoelasticidad de los tejidos, reduciendo el edema y el dolor.
La terapia física se basa en el principio de que cualquier cuerpo necesita una cierta cantidad de energía para cambiar su estado. En comparación con otras tecnologías, la tecnología tecar permite acelerar mejor las respuestas endógenas del organismo sin efectos secundarios, transfiriendo grandes cantidades de energía al tejido en el menor tiempo posible y, para ello, aplica un campo electromagnético por contacto.
La tecnología tecar debe de tener dos modos de trabajo que le permitan actuar de manera diferente en las diferentes areas del cuerpo y en los respectivos tejidos.
En el modo capacitivo podemos aumentar rápidamente la temperatura de los tejidos blandos (músculos, fascias, dermis, grasa), favorecer el drenaje de excesos de liquidos, y estimular la vasodilatación venosa a través de una reducción en el tono de los tejidos adyacentes.
Una de las potencialidades que caracterizan a la tecnología tecar es la posibilidad de combinarla con la terapia manual para multiplicar los efectos terapéuticos. T-Plus es el único dispositivo tecar en el mundo que brinda al operador la oportunidad de transferir grandes cantidades de energía a los tejidos incluso sin el uso de crema conductora, lo que hace más fácil la combinación con técnicas manuales. Sin crema también significa potencia sin tener que mover continuamente el electrodo.
Todo esto se traduce en beneficios en rehabilitación (menor tiempo, mejor resultado clínico), y en beneficios para el rendimiento (mejor recuperación, mayor carga de entrenamiento).